t;!-- Google Tag Manager (noscript) -->
Premiación Propuestas Municipales para la Reactivación del Turismo Local en Tiempos de Pandemia y Catástrofe
Las comunas de la Cuenca del Lago Ranco obtuvieron el tercer lugar.

A través de videoconferencia y con la presencia de los gestores del concurso, miembros del jurado, representantes de Sernatur, alcaldes y encargados de turismo y cultura de las comunas ganadoras, se dio inicio a la premiación organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades y la Red Nacional de Canales Regionales. Esteban Garrido de la Unidad de Turismo de Lago Ranco realizó la presentación de nuestra propuesta, ganadora del 3° lugar del concurso.  

Mafalda Fabbri, asesora de la comisión de género, cultura y patrimonio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) dio inicio a la ceremonia de premiación, saludando a los presentes y felicitando a los ganadores.  Jaime Belmar, en representación de AChM, saludó de manera formal a los presentes y habló de los desafíos que los municipios han tenido este último tiempo y el rol que ha tenido la asociación en esta época de pandemia. El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, felicitó a los ganadores y remarca el importante rol de la actividad turística en la economía de todas las comunas. Por su parte la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, habló de la importancia de la asociatividad de las organizaciones y municipios, y comentó sobre los impactos que ha tenido la pandemia en el turismo, específicamente en las comunas más pequeñas. Carmina Flores, representante de la Red Nacional de Televisión Local (Renatel), explicó el convenio con AChM, que tiene como fin apoyar y promover el turismo y cultura de los distintos territorios en Chile y que es la finalidad de este concurso. Carmina fue la encargada de presentar a los ganadores.

3° Lugares

Alejandro Muñoz, representante del departamento de cultura y turismo de la comuna de Ñuñoa habló de la propuesta que obtuvo el tercer lugar. El fomento al patrimonio y a la variedad cultural que la comuna posee y al turismo sustentable, dando énfasis con la vinculación con la fundación Teatro a Mil.

Esteban Garrido representante de nuestras comunas de la Cuenca del Lago Ranco, quiénes igualmente obtuvieron el tercer lugar, habló del modelo de gestión que se ha articulado entre actores públicos y privados y realizó una presentación de las distintas acciones realizadas en el territorio.

2° Lugar

Claudio Romero, Francisca Catalán y Coni Villarroel, representantes de turismo de la comuna de Maipú los cuales obtuvieron el segundo lugar, hablaron de la propuesta realizada, que tuvo un enfoque en la importancia de los medios digitales para promover y compartir el patrimonio y cultura de su comuna. 

 1° Lugar

Finalmente, Barbara Rivas representante de turismo de la comuna de Estación Central, quién obtuvo el primer lugar del concurso, habló de su propuesta llamada la Ruta Mayor. Esta ruta tiene por objetivo la realización de actividades que tenían como fin la ayuda y apoyo, de manera tanto física como psicológica a los adultos mayores. El recorrido tiene un carácter cultural y patrimonial tanto de su comuna como alrededores, siempre en asociación con otros actores públicos y privados.

 Premios

El premio para los tres primeros lugares es el recibimiento de un diploma de parte de la Asociación Chilena de Municipalidades además de ser parte de la grabación del Programa de TV Chile Local donde se relatarán las experiencias de trabajo de cada comuna. La grabación se realizará en marzo de 2021.

Comparte este post
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Lanzamiento Página Web www.cuencalagoranco.com
A través de las plataformas  Zoom y Facebook Live Disfruta el Ranco.