t;!-- Google Tag Manager (noscript) -->
Lanzamiento Página Web www.cuencalagoranco.com
A través de las plataformas  Zoom y Facebook Live Disfruta el Ranco.

El día viernes 8 de enero a las 10:00 hrs se dio inicio al lanzamiento de la página web www.cuencalagoranco.com, organizada por la Mesa Técnica de Turismo Cuenca del Lago Ranco. Entre los asistentes, en los cuales se destacan, empresarios del territorio, encargados de turismo de las respectivas municipalidades, miembros de las comisiones de la Mesa Técnica, la directora de Sernatur Los Ríos, Sra. Paulina Steffen y la directora del Centro de Negocios del Ranco Sra. Elena Castelleti, se reunieron para presenciar uno de los avances hacia la consolidación turística del Destino Cuenca del Lago Ranco. 

El lanzamiento, moderado por el coordinador en práctica de la Mesa Técnica Alberto Llancar mostró a grandes rasgos las nuevas características de la página web. Fernanda Aichele, dueña de Puihua Expeditions y miembro de la comisión de marketing fue la encargada de presentar a nombre de los empresarios la oferta turística incluida en la web, los cuales cuentan con su correspondiente formalización, registro en Sernatur y el Sello de Confianza Turística. Jocelyne Vera por su parte, encargada de turismo de la Ilustre Municipalidad de La Unión, mostró la sección llamada Playa Segura en el Ranco, en la cual se entrega una serie de recomendaciones a los bañistas que visiten las playas del territorio e informa diariamente el estado de las playas habilitadas de la Cuenca del Lago Ranco. Para finalizar la presentación, la tercera sección presentada en este lanzamiento fue el Plan Paso a Paso en el Ranco, que muestra la situación de nuestras 4 comunas mediante el uso de un mapa que cambia según estado de las comunas junto a una serie de recomendaciones que se les da a los visitantes al momento de viajar hacia el Destino. 

Este lanzamiento tuvo buena recepción de parte de los asistentes, la directora de Sernatur Los Ríos Paulina Steffer felicitó el esfuerzo realizado por la Mesa Técnica e instó a seguir trabajando en este nuevo escenario de pandemia en el cual se debe mostrar y promocionar un turismo seguro, que es el objetivo que cumple este nuevo portal.

Los encargados de turismo de los demás municipios mencionaron que el capital humano ha sido un pilar fundamental en el trabajo no solo en la creación de esta plataforma, sino que en muchas otras líneas de acción. Generar una cultura de información y una digitalización de la oferta y atractivos turísticos, ha sido una de las grandes motivaciones y es en parte la visión que tiene el Destino Cuenca del Lago Ranco en el futuro.

Los empresarios finalmente agradecieron los esfuerzos realizados por las comisiones durante el año 2020, valorando esta nueva ventana de promoción en donde se espera seguir trabajando de manera conjunta, para continuar enfrentando los próximos desafíos. 

Comparte este post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Información Acciones proyecto ley de rescate al Turismo