Comisión de Calidad
Destino cuenca Lago Ranco

Comisión de Calidad de la Mesa Técnica de Turismo Público Privada del Destino Cuenca del lago Ranco.

Ante la situación actual de Pandemia en nuestro país, que se vive hace más de 100 días, se han viralizado gran cantidad de datos y en general información relativa a medidas de mitigación y protección, llamados “Protocolos Sanitarios”; con el fin de entregar directrices claras sobre el proceder frente a esta pandemia mundial.


Bajo este marco lógico de trabajo, es que como Mesa Público-Privada de Turismo de la 

Cuenca del Lago Ranco, Compuesta por las comunas de Futrono, Paillaco, Rio Bueno, Lago Ranco y la Unión , en conjunto con la Corporación Cuenca del Lago Ranco, han trabajo arduamente para lograr que sus empresarios y empresas del rubro turístico puedan retomar la “ nueva normalidad” con todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos actualmente por el Ministerio de salud y la subsecretaria de Turismo de Chile.

Como mesa técnica, hemos formado subcomisiones de trabajo, las cuales están compuestas por empresarios y representantes de las unidades técnicas municipales vinculadas al turismo; todo esto al alero de la asociatividad, modelo de planificación y coordinación territorial la cual a permito aunar esfuerzos en pro de una reapertura gradual del destino, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.



Actualmente, la industria turística tanto a nivel nacional como regional se encuentra preparándose y trabajando fuertemente en la implementación de estos protocolos, para garantizar la seguridad y la confianza en la prestación del servicio en cualquiera de sus áreas (Gastronómico, Alojamiento, Agencia de viajes, Turismo aventura, entre otros).

Como destino, hacemos el llamado a todos nuestros visitantes, amigos y amigas que siempre han preferido nuestro territorio del Ranco para su descanso, a estar atentos a las próximas novedades que como destino estaremos comunicando oportunamente. Por ahora transmitir que estamos trabajando fuertemente para una pronta reapertura. 


Participantes 

 Johana Valenzuela Cafetería Milú 

María José Garcia de Ceca - Restaurante  Pellín y Coigüe - Futrono

Álvaro Barra Cabañas Ovaladas – Río Bueno

Pascal Rosales - Parque Futangue – Lago Ranco

Luis Brañas - Turismo Pewma Futrono Ltda – Futrono

Pía Pinuer Hostal La Casa – La Unión

Jocelyne Vera Encargada de Turismo I. Municipalidad de La Unión

Silvia Flores Dueña Cabañas el Quijote - Lago Ranco

Nathalie Carter Encargada de Turismo I. Municipalidad de Río Bueno

Roxana Sandoval Corporacion cuenca Lago Ranco

Eduardo Proboste - Hotel Spa Termas de Llifen - Futrono

Paola Vejar - cafetería pan de azúcar - La Unión





Share this post
Etiquetas
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment
Información Acciones proyecto ley de rescate al Turismo