t;!-- Google Tag Manager (noscript) -->

Atractivos Turísticos de la Cuenca del Lago Ranco

Porque no solo el Lago Ranco es nuestro atractivo principal, descubre lo que nuestras comunas tienen para ti.

 


El embrujo de la naturaleza. Además de sus hermosos y conocidos balnearios de Coique, Huequecura, Galdámez, entre otras, la Comuna de Futrono posee además múltiples atractivos naturales y urbanos. Comenzando por la idílica localidad de Futrono (lugar de humos en mapudungún) enclavada en un entorno montañoso rodeado de bosque nativo siempre verde, propio de la ecorregión valdiviana. El cerro Huquecura y el cerro Caunahue son lugares naturales ideales para la fotografía y contacto profundo con la naturaleza. Además no puedes dejar de conocer la imponente Isla Huapi ubicada en el centro norte del lago Ranco, donde el pasado y el presente convergen para descubrir la historia detrás de la etnia Mapuche – Huilliche. Si sigues recorriendo la comuna llegarás a un pequeño villorrio llamado Llifén, a orillas de la Bahía Huequecura, el cual cuenta con una hermosa playa, servicios náuticos, restaurantes y cocinerías locales.


La Naturaleza ha privilegiado esta Comuna con un rincón del paraíso. Algunas alternativas son el poblado de Lago Ranco y sus hermosas playas, la Península de Illahuapi, el hermoso Bosque Quillín. Excursiones Lacustres y Ríos: Los Lagos Ranco, Maihue y Huishue, lugares sorprendentes y que permiten vivir una experiencia inolvidable. Existen varias embarcaciones que se encuentran en la ribera del Lago Ranco, donde puedes contratar servicios de guiados para los diferentes lagos u optar a servicios de paseos en los Ríos Calcurrupe y Río Bueno . Además puedes visitar el Museo Tringlo, donde encontrarás una interesante colección de cerámicas mapuches.

Los recorridos a través de los Parque Futangue y Parque Huishue, así como los senderos de los Parque Ilihue , Parque Hueimen , Parque Alfonso Brandt son impresionantes, así como los recorridos en las comunidades locales de Rupumeica alto y Calcurrupe Alto. En ellas puedes realizar actividades contratando guías locales que conocen el terreno, realizando cabalgatas y caminatas por la zona.


Cuna de Alerces Milenarios. La comuna de La Unión mezcla un pasado esplendoroso con casonas de comienzos del siglo XX con atractivos naturales tan imponentes como los alerces milenarios situados en el Parque Alerce Costero donde además puedes observar la flora y fauna nativa de la zona. El río que cruza toda la ciudad y el lago Ranco con las hermosos balnearios de San Pedro y Puerto Nuevo. Su gastronomía e historia culinaria muy bien conocida por la fusión de sabores extraídas de las tradiciones de los pueblos indígenas y los colonos europeos de la época, que dieron nacimiento a platos únicos que junto a la cálida atención de la gente de la comuna la convierte en una experiencia que tienes que vivir. Si quieres seguir recorriendo puedes visitar la Iglesia Misión Trumao construida a fines del siglo XVIII que se encuentra cerca del Puerto de Trumao, en el cual puedes tomar un embarcadero que te llevará directamente a la desembocadura del río hasta el océano Pacífico.


Una joya del sur de Chile. Nos podemos referir a Paillaco (que significa aguas tranquilas en mapudungún) como la puerta de entrada a la gran Cuenca del Lago Ranco, en donde se puede empezar a disfrutar de las pequeñas, pero importantes maravillas de la comuna. Sus alrededores ofrecen una postal de un pasado y presente que es resultado del encuentro de tres culturas: la mapuche-huilliche, la colonia alemana, y la campesina criolla. Toda esta unión de culturas hace de Paillaco una localidad interesante de visitar. Sus casonas históricas de arquitectura colonial, sus múltiples ferias costumbristas que se realizan a lo largo del año, su exquisita gastronomía y gente siempre amable que te recibe con una sonrisa la hacen un lugar cálido, propio del sur de Chile.